Dénia volverá a vivir este año una de las citas más solidarias del calendario fallero con la celebración de la Donación de sangre fallera, una iniciativa que une fiesta y compromiso social en un mismo gesto: dar vida.
La jornada tendrá lugar el viernes, 27 de febrero, en el Edificio de Juventud de Dénia, en horario de 10 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas, con el objetivo de movilizar al colectivo fallero y a la ciudadanía en favor de una causa esencial para el sistema sanitario.
La iniciativa está impulsada por el Ajuntament de Dénia, la Junta Local Fallera y el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, con la colaboración del personal sanitario que hará posible la jornada.
La jornada volverá a contar con el reconocimiento al compromiso colectivo mediante el banderín que se entregará durante el acto de premios de fallas a la comisión más solidaria, poniendo en valor no solo la participación, sino la capacidad de movilización e implicación social.
El concejal de Salud Pública, Rafa Carrió, ha subrayado también el papel fundamental de las comisiones falleras: “Las fallas son un movimiento inmenso, organizado, comprometido y profundamente solidario. Cuando el colectivo fallero se moviliza, se nota. Las festeras y festeros tienen una capacidad enorme para activar conciencias y arrastrar a mucha gente. Por eso esta donación es tan especial: porque nace del corazón de la fiesta”.
Para poder dar sangre hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.