Categoría: Departamento municipal
¿QUÉ TRÁMITES SE PUEDEN REALIZAR?
Como Oficina de Asistencia en Materia de Registro –OAMR- en las mesas de atención personalizada le asistirán funcionarios y funcionarias habilitados, podrá recibir asesoramiento y presentar documentación a través del registro electrónico.
Los trámites más habituales son:
- Asesoramiento general sobre cualquier trámite municipal, funcionamiento de la sede electrónica, y orientación, si es necesario, a otros organismos tanto públicos como privados.
- Registro electrónico de documentos: se digitalizan los documentos que se presenten y se incorporan las copias auténticas al registro, devolviendo los originales a la persona interesada:
- Se expiden recibos de presentación.
- No se solicita la presentación de documentos que ya consten en el Ayuntamiento.
- Asistencia para el acceso electrónico a la Carpeta Ciudadana en comparecencia espontánea de las personas interesadas, practicando las notificaciones pendientes de aceptar, consulta de sanciones de tráfico, registros, peticiones, etc.
- Tramitación del pago de las cantidades que van asociadas a licencias y trámites y pago de multas. El abono se formaliza mediante tarjeta bancaria en las mismas mesas de atención.
- Gestión del Padrón Municipal: tramitación de altas y cambios de domicilio, solicitudes de bajas de oficio, confirmación de residencia y renovación padronal de personas extranjeras.
- Tramitación de volantes y certificados del Padrón solicitados en la OAC sin cita previa.
- Como registro interoperable, en colaboración con el PROP, se remite a través de la plataforma de interconexión de registros SIR documentación a otras administraciones públicas, evitando el desplazamiento de la ciudadanía. Asimismo se complementa la emisión de certificados digitales de la ACCV.
- Desde el Servicio de Estadística se realiza el mantenimiento y rotulación de calles, y se tramitan certificados de equivalencia de números de policía.
INFORMACIÓN TELEFÓNICA Y A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO
Además de la atención presencial podrá recibir información y asesoramiento a través de nuestro teléfono 96 646 70 09 y del correo electrónico único oac@ayto-denia.es.
¿QUÉ PERSONAS PUEDEN REGISTRAR DOCUMENTOS EN LA OAC?
Las personas físicas son las que pueden elegir entre la tramitación presencial o a través de medios electrónicos, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En cambio están obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos las personas jurídicas, las entidades sin personalidad jurídica, quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria y el personal empleado público,
Horario
Con cita previa: lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 14:00 h. (última cita 13.30 h.) martes y jueves de 9:00 a 17:00 h. (última cita 16.30 h.)
Puede pedir la cita en la web municipal OAC Dénia. Ofina Virtual Ajuntament de Dénia (denia.es), llamando a la OAC núm. 96 646 70 09, o por email: oac@ayto-denia.es.
Si la agenda de citas no se ajusta a sus necesidades, nos puede llamar al núm. indicado.
Sin cita y en los mismos horarios puede tramitar:
- - Volantes y certificados de empadronamiento.
- - Confirmaciones/renovaciones de residencia de personas extranjeras.
- - Práctica de notificaciones que consten en la carpeta ciudadana,
- - Pago de multas, talleres, tasas.
- - Asesoramiento e información general sobre trámites, servicios y ayudas municipales, y
- - Atención para los trámites personales a las personas mayores de 65 años.