Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El restaurante Bonanotte se alza con el primer premio de la XVI Ruta de Tapas de Dénia

Los premios de la 16 edición de la Ruta de Tapas GuiaME Dénia se han entregado hoy en un acto celebrado en la plaza del Consell. La organización ha tenido que esperar siete meses desde la finalización de la edición, el pasado 15 de marzo, para poder programar la entrega de premios a los restaurantes ganadores y al público participante. Con la ilusión y las ganas intactas, los premiados han recogido sus reconocimientos y recompensas de manos del alcalde, Vicent Grimalt, Diego Mena, miembro de la directiva de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y Manolo y Frank Marti, representantes de GuiaME Comunicació y responsables de la organización. También han entregado premios un representante de la empresa dianense Fuego Difusión y la directora del centro comercial Portal de la Marina, Virginia Carrasco.

El restaurante ganador de esta XVI Ruta de Tapas ha sido Bonanotte por su plato ‘Gratinado provenzal de pato’, un canelón de confit de pato cubierto de bechamel de boletus sobre lluvia de avellana y foie y crujiente de parmesano. Su propietario, Jorge Lemos, ha recibido una placa conmemorativa, junto a un faló de terraza, cortesía de Fuego Difusión y una comida o cena degustación para dos personas por invitación del restaurante Mena.

El segundo clasificado ha sido el restaurante Entrearomas, que regentan Óscar Domínguez y Julia Schirweit, y que concursó en esta edición de la ruta con sus ‘Pulp@tatas revolconas’, unas patatas revolconas con pulpo de roca, huevo de codorniz y caldo de putxero. Su premio ha consistido en una placa de reconocimiento y una cena y noche de estancia en el hotel La Font d’Alcalà, en Alcalà de la Jovada.

El premio Aehtma elegido por un jurado técnico y dotado con placa conmemorativa y una experiencia gastronómica de alta cocina en Dénia para dos personas ha sido para La Cova Tallà, que elaboró un milhojas de carrilleras de cerdo ibérico con frutos secos y parmentier de patata, bautizado como “El lechón de la Cova”.

El premio que otorga Turismo Dénia a la mejora tapa elaborada con producto autóctono ha recaído en “Mar del Val”, un canelón relleno de corvina con ragú de sepia de Dénia presentado por el restaurante La Xerna del Mar.

Por último, el premio que otorga GuiaME Comunicació ha sido para La Latería, un puesto del mercado que elaboró la tapa “La ruta del bacalao”, un montadito de bacalao ahumado con aguacate, tomate, pepino, cebolla y algas de wakame.

En el apartado de premios a los participantes en la ruta, que se eligen por sorteo entre quienes han rellenado y entregado su pasaporte de valoración con un mínimo de 15 tapas puntuadas, los ganadores son: Heinz Tomasich (cena de tapeo para dos personas en el restaurante Bonanotte, ganador del primer premio de la ruta); Mª Jesús Fernández (cena de tapeo para dos personas en el restaurante Entrearomas, ganador del segundo premio de la ruta); William Labarde (tapeo para dos personas en La Xerna del Mar, establecimiento ganador del premio de Turismo Dénia); Ursula Schmitz-Lanske (cena de tapeo para dos personas en el restaurante La Cova Tallà, ganador del premio Aehtma); y Ramón Rodríguez Álvarez (ganador de una cena, noche de hotel y desayuno para dos personas en el hotel Les Rotes, obsequio de Aehtma).  

Por último, en el sorteo realizado entre los doce ruteros que a través de la App Rutappa han puntuado las 40 tapas concursantes ha resultado ganadora Mercedes Tallada Carpinell. El premio, patrocinado por el centro comercial Portal de la Marina, consiste en una tarjeta regalo de 500 euros para compras en los establecimientos de la superficie comercial.

Nueva edición

Para finalizar, Manolo Martí ha anunciado que el próximo 29 de octubre comienza la XVII Ruta de Tapas, que se prolongará hasta el 22 de noviembre. Esta nueva edición se adapta al contexto que vivimos e introduce algunas novedades como son la desaparición del pasaporte de la ruta en formato de papel impreso. El pasaporte, donde figuran todos los restaurantes y bares participantes con una foto y descripción de cada una de las tapas, se podrá descargar con un código QR.

Las votaciones de las tapas, que hasta ahora se podían hacer en el pasaporte de papel de la ruta, solo se podrán realizar a través de la app Rutappa.

 

 

Organizadores y premiados
Restaurante Bonanotte, ganador del primer premio
Mercedes Tallada, rutera premiada

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página