Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Reunión del Consejo de Participación Vecinal

El miércoles 22 de septiembre se celebró un nuevo encuentro del Consejo de Participación Vecinal, que reúne a los representantes de las diferentes asociaciones de vecinos de Dénia y representantes municipales.

En el primer punto del orden del día se abordaron los temas propuestos por la Federación de Asociaciones de Vecinos: la compra de acciones por parte de DKV del Hospital Marina Salud, el estado del proyecto de regeneración de las playas y las medidas de fomento del ahorro y la mejora energética de edificios tanto públicos como privados.

En segundo lugar, se revisó el estado de ejecución de las obras incluidas en los Presupuestos Participativos.

En el apartado de ruegos y preguntas, la Asociación de Vecinos de Les Roques presentó varias propuestas de temática variada, la mayoría de las cuales quedaron sobre la mesa al considerarse que debían ser consensuadas entre los miembros de Federación antes exponerse al Consejo. Por otra parte, la entidad solicitó más presencia policial en la plaza del Consell.

La Asociación de Vecinos del Montgó expuso las molestias que provocan los pisos de alquiler turístico para la celebración de fiestas y los conflictos que se producen en la urbanización La Siesta. El comisario de la Policía Local indicó que se han realizado muchas intervenciones en ambos casos.

Desde Deveses-Platges Nord se preguntó también por la presencia policial en la zona y la posibilidad de instalar un retén. El jefe de la policía hizo un repaso del número de patrullas que diariamente vigilan la zona y los botellones intervenidos desde principios del verano.

Al finalizar el consejo se informó de la próxima jubilación de la secretaria, que durante dos décadas "ha desarrollado su tarea con eficacia", se destacó. Todos los miembros del consejo reconocieron su trabajo con un cariñoso aplauso.

Reunión del Consejo de Participación Vecinal

Otras noticias

Ir al princio de la página