Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Segunda edición del máster que impulsan cuatro Ciudades Creativas de la Gastronomía

Dénia será sede de investigación del Food City Design

Las cuatro Ciudades Creativas de la Gastronomía de la red UNESCO que han organizado este año el primer máster europeo sobre la alimentación urbana han convocado una segunda edición para el año 2022. Las ciudades de Parma (Italia), Bergen (Noruega), Östersund (Suecia) y Dénia repiten la colaboración con las universidades de referencia de cada una de ellas -en el caso de Dénia, la Universidad de Alicante-, que se han involucrado en la aportación de profesorado y coordinación de contenidos.

El curso tiene como objetivo la formación de expertos en la gestión de proyectos de regeneración urbana capaces de recuperar territorios y áreas urbanas mediante la mejora de los activos culturales y las identidades relacionadas con el sector agroalimentario. Se trata de formar profesionales capaces de promover en las ciudades la cultura de los alimentos como estímulo para un desarrollo urbano sostenible.

Esta segunda edición del máster Food City Design incluye estancias de los alumnos en las ciudades impulsoras para hacer uno de los trabajos de investigación requeridos y que podrán versar sobre su territorio, la gastronomía o aspectos del sistema agroalimentario local. Dénia acogerá los alumnos que opten por hacer su estudio en torno a temáticas vinculadas a la ciudad.

El máster está íntegramente financiado por la Universidad de Parma y la región de Emilia-Romana y la matrícula es gratuita. Su duración será de un año y asignará 60 créditos ECTS. El plazo para inscribirse ya está abierto y acaba el próximo 6 de diciembre.

Las clases serán impartidas por profesorado especializado de la Universidad de Parma (Italia), Universidad de Bergen (Noruega), la Mid Sweden University (Suecia) y la Universidad de Alicante y Gasterra, que representa el ámbito de Dénia.

Segunda edición del máster que impulsan cuatro Ciudades Creativas de la Gastronomía

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página