Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

A licitación las obras de construcción del parking público de Les Rotes

Las actuaciones acondicionarán y ordenarán el aparcamiento, lo que permitirá aumentar su capacidad hasta las 150 plazas

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la salida a licitación del proyecto de construcción del aparcamiento de Les Rotes, en la parcela del antiguo minigolf.

Con un presupuesto base de 277.328 € y un plazo de ejecución previsto de cinco semanas, las obras consistirán en la pavimentación, ordenación y alumbrado de la parcela, lo que permitirá ampliar considerablemente su capacidad. Una vez finalizadas las obras, las plazas disponibles serán las siguientes: 139 plazas para turismos, 4 para personas con movilidad reducida, 5 para caravanas y 12 para motos.

La ordenación del aparcamiento se realizará con señalización horizontal, encintado de bordillo prefabricado de hormigón y la formación de parterres. También se instalará alumbrado y se ejecutará ya la obra para la futura red de riego que permitirá la plantación de arbolado en los parterres. 

El aparcamiento público de Les Rotes está situado a unos 5 km del casco urbano, en una parcela delimitada por el Barranc de la Creu, la calle Siri, el Barranc del Monyo y algunas propiedades de titularidad privada.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 1 de diciembre.

Urbanización de accesos al futuro Raquel Payà

También se aprobó por Junta la licitación de las obras de urbanización de los accesos a la parcela del nuevo CPEE Raquel Payà, con un presupuesto base de 760.434 €.

El proyecto propone ampliar la sección del vial ya ejecutado en el año 2018, desde el Camí de la Bota hasta los actuales viveros municipales, además de realizar las instalaciones necesarias que permitan la conexión del nuevo centro a las redes de agua potable, saneamiento, alumbrado, etc.

Se conseguirá además una mejora de la accesibilidad y de la movilidad al permitirse el doble sentido de la circulación, quedando sólo para residentes el actual camino de unos 3 metros de ancho. Y se dotarán los accesos con espacios propios para peatones y ciclistas.

El plazo de ejecución, una vez adjudicada la obra, será de siete meses.

A licitación las obras de construcción del parking público de Les Rotes
A licitación las obras de construcción del parking público de Les Rotes
A licitación las obras de construcción del parking público de Les Rotes

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página