Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

La nueva imagen de la Glorieta: plataforma única, mayor vegetación y conservación de los elementos históricos

Un vídeo del proyecto de reurbanización muestra ya cómo será este espacio céntrico para los peatones

La redacción del proyecto de reurbanización de la Glorieta del País Valencià y su entorno, una obra que tiene un presupuesto cercano al millón de euros, está a punto de finalizar y a principios de 2022 se sacará a licitación su ejecución.

Como parte del material del proyecto, el Ayuntamiento de Dénia dispone de un vídeo donde se puede ver la transformación de este lugar emblemático de la ciudad, situado en pleno centro y que cierra por arriba la calle Marqués de Campo, que en breve también será sometida a ciertas actuaciones de mejora para consolidar su cierre al tráfico.

La redacción y ejecución del proyecto está cofinanciada por la Diputación de Alicante, dentro de su Plan de Inversiones y Financiación de Infraestructuras 2020-2023. Por su parte, el ayuntamiento ya ha anunciado que costeará su parte correspondiente con la subvención de los fondos Next Generation recientemente confirmada para Dénia.

La reurbanización de la Glorieta del País Valencià y su entorno, que incluye las calles de Ramon y Cajal, Cop y el Carreró de Morand, quiere poner en valor este espacio histórico y reforzar el concepto de glorieta.

En el vídeo se puede ver el diseño final, como espacio peatonal y de plataforma única, con los elementos en altura adaptados a las normas de accesibilidad.

La nueva imagen mantiene la geometría elíptica y amplía el espacio dedicado a la vegetación natural, que será autóctona. Se conservan también las características baldosas rojas y el pavimento pétreo de la zona central, así como la fuente.

VER EL VÍDEO: https://www.youtube.com/watch?v=FdT9VqtTToE

La nueva imagen de la Glorieta: plataforma única, mayor vegetación y conservación de los ele...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página