Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Cultura programa actuaciones musicales y cine en el parque de Les Bassetes para las noches de verano

Este año, de manera excepcional, la Cantada de Habaneras se traslada a este escenario

La Concejalía de Cultura ha programado, un año más, actividades para las noches de verano en el parque de Les Bassetes, en Les Marines. Bajo el cartel “Cultura en Les Bassetes”, se celebrarán en el parque actuaciones musicales y sesiones de cine para un público familiar, todos los miércoles, entre el 20 de julio y el 24 de agosto.

 

En el plano musical, la programación se centra en músicas populares y tradicionales. Arranca el 27 de julio con la XXIII Cantada de Habaneras, que este año, de manera excepcional, abandona el escenario tradicional del puerto para trasladarse a Les Bassetes y estará protagonizada por el grupo L’Espingari, de Montcada i Reixac (Barcelona). Nacido en 1982, fue apadrinado por Núria Feliu. Su repertorio incluye habaneras tradicionales, modernas y de composición propia, canción de tasca y ritmos mediterráneos. Con diez discos grabados, L’Espingari ha recolectado numerosos premios y distinciones a lo largo de su dilatada carrera.

 

El 3 de agosto, el público disfrutará de las músicas tradicionales de Mozambique con la actuación de Childo Tomás, en formación de cuarteto, presentando el proyecto Nhamirre. Y cerrará la parte musical de “Cultura en Les Bassetes” la charanga Toca’t un ou, con su música de sarao y fiesta, el día 17 de agosto.

 

En cuanto a las sesiones de cine, se han programado las películas Mars Attacks!, dirigida por Tim Burton (20 de julio), A todo tren. Destino Asturias, de Santiago Segura (10 de agosto) y Monty Python. Los caballeros de la mesa cuadrada, dirigida por Terry Jones i Terry Gilliam (24 de agosto).

 

Todas las actividades de “Cultura en Les Bassetes” empezarán a las 22.30 horas.

 

Cine Vora Mar

 

La programación cultural de verano incluye también las sesiones de Cine Vora Mar, en la playa del Raset.

 

Todos los domingos, del 24 de julio al 28 de agosto, a las 22 horas, se proyectarán películas para un público familiar.

Comedia, aventuras, romance y acción se darán cita en la pantalla del Cine Vora Mar para disfrutar de la magia del cine al aire libre, en un entorno privilegiado.

Cultura programa actuaciones musicales y cine en el parque de Les Bassetes para las noches d...
Cultura programa actuaciones musicales y cine en el parque de Les Bassetes para las noches d...
Ir al princio de la página