Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Jornada sobre el Pacto Verde Europeo como referencia para una economía sostenible en la Marina Alta

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha participado esta mañana en el acto de apertura de la jornada ‘Pacto Verde Europeo como referencia para una economía sostenible en la Marina Alta’, que ha organizado Creama en el CdT Marina Alta de Dénia. Han intervenido también la directora general de Relaciones con la Unión Europea de la Generalitat, Daría Terrádez, y el presidente de Creama y diputado provincial de Fomento y Desarrollo Local, Sectores Productivos y Ocupación, Sebastián Cañadas.

 

Grimalt ha señalado que “el Pacto Verde Europeo es la respuesta a la evidencia de que la emergencia climática como hecho indiscutible exige, de manera inaplazable, la implicación de todas y todos”.

 

Ha destacado que “desde que Dénia es Ciudad Creativa de la Gastronomía UNESCO se ha trabajado para poner en valor los productos autóctonos de la comarca con una marca propia, el proyecto Bancalet”, una iniciativa que no es solo un incentivo a la economía local, “sino una clara contribución a conseguir un modelo económico y productivo sostenible y de mínimos costes ambientales”.

 

Seguidamente, la directora general de Relaciones con la Unión Europea de la Generalitat Valenciana, Daría Terrádez, ha impartido la ponencia central de la jornada, hablando del Pacto Verde Europeo en la Comunidad Valenciana y su relación con el desarrollo local.

 

Después de una pausa-café, se ha celebrado una mesa redonda sobre empleo verde moderada por Mª Jesús García Giner, del área de Inserción Laboral del Creama, y en la que han participado Delia Álvarez Alonso, del área de Medio Ambiente de la UGT –PVUGT; Cristina Morera, técnica de Recursos Humanos de Baleària; un representante de la Cátedra de Economía del Bien Común-GVA-UV y José Miguel Giner Pérez, investigador de la Economía Azul de la Universidad de Alicante.

 

Para finalizar, a las 13 horas, se celebrará otra mesa redonda sobre experiencias y buenas prácticas, moderada por Marta Yáñez, agente de desarrollo comarcal del Crema. Intervendrán David Torres García, director general de Desarrollo Rural de la Generalitat; Miguel Fernández Mejuto, jefe de Tecnologías de Aguas y Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante; Juanmi Rafet, jefe de gabinete de la Alcaldía de Dénia y coordinador de la Agenda 2030 del Ajuntament de Dénia y Rosario Donderis, gerente del Creama.

 

El presidente de Creama y diputado provincial Sebastián Cañadas cerrará la jornada a las 14 horas.

Jornada sobre el Pacto Verde Europeo como referencia para una economía sostenible en la Mari...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página