Dénia ha estrenado su promoción como ciudad de congresos en la feria IBTM celebrada en Barcelona del 29 de noviembre al 1 de diciembre, con presencia en el estand de Turisme Comunitat Valenciana.
La feria IBTM es una cita eminentemente profesional, especializada en el segmento MICE (congresos, reuniones e incentivos), y está considerada como una de las más relevantes a nivel internacional por la calidad de los expositores y compradores. A esta edición han asistido más de 2.200 empresas expositoras de 150 países diferentes, que se reunieron con más de 3.500 compradores, generando más de 100.000 reuniones de negocio y con asistencia de más de 10.000 personas.
Dénia es miembro de la red Spain Convention Bureau, sección de la Federación Española de
Municipios y Provincias especializada en el turismo MICE, desde junio de este año. Desde su incorporación, la participación en esta feria ha sido la primera acción promocional directa del Dénia Convention Bureau, con asistencia de personal de Turisme Dénia y empresariado del sector, entre ellos del Hotel Dénia Marriott La Sella y AEHTMA.
La evaluación de las citas mantenidas con diferentes compradores del segmento de reuniones es positiva, en cuanto a la captación de negocio para Dénia como destino MICE. La particularidad de este tipo de citas es que son preagendadas con antelación de acuerdo con los intereses del expositor, en este caso Dénia Convention Bureau, y de los compradores interesados en destinos de congresos. Asimismo, al ser reuniones “one to one” permiten interaccionar de modo muy directo a los intereses de los compradores.
Para el año 2023 Dénia Convention Bureau tiene previsto desarrollar su plan de acción en el marco del Plan de Promoción del Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia. En estos momentos se está trabajando con el sector privado para definir esta hoja de ruta.