Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

El Ajuntament de Dénia cede un puesto en el Mercat al alumnado de los programas de restauración y servicio del Raquel Payà

El Ajuntament de Dénia acordó ayer, miércoles 29 de marzo, en Junta de Gobierno la concesión de una parada en el Mercat municipal de Dénia para el alumnado del Raquel Payà.

 

El alumnado de los Programas Formativos de Cualificación Básica adaptada de operaciones básicas en restaurantes y bares y de operaciones básicas de cocina más experimentado será el encargado de gestionar la venta de degustaciones de comida producida por centros especiales de ocupación. La idea es que se empleen materias primas del Mercat y no se cobre más que donativos para el AMPA del centro.

 

Antes de la concesión, ya se comenzó a trabajar en el acondicionamiento del espacio para la actividad; más adelante, según explica el director del centro de educación especial, Miquel Ivars, se irá adquiriendo más mobiliario. Las concejalas de Educación y Bienestar Social, Melani Ivars, y de Comercio y Políticas de Ocupación, Sandra Gertrudix, visitaron junto a parte del profesorado y el alumnado el puesto. Por el momento, el horario de apertura no está establecido, aunque se adaptará a las horas lectivas. Ivars ha explicado que este último trimestre del año académico será “experimental”, es decir, se pondrá en marcha de cara a establecer los horarios y las necesidades para abrir definitivamente el curso que viene. Se estima que la actividad podría comenzar después de las fiestas de Semana Santa.

 

Como comenta Ivars, el puesto en el mercado de abastos es un escaparate de sus talleres de cocina terapéutica y, en ningún caso, “competencia para los bares”; el director ha explicat que la idea es colaborar con los hosteleros del mercado como se viene haciendo en talleres culinarios con otros restaurantes y bares de la ciudad.

El Ajuntament de Dénia cede un puesto en el Mercat al alumnado de los programas de restaurac...
El Ajuntament de Dénia cede un puesto en el Mercat al alumnado de los programas de restaurac...
El Ajuntament de Dénia cede un puesto en el Mercat al alumnado de los programas de restaurac...

Otras noticias

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página