Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia estrena las primeras baterías de contenedores que incluyen la materia orgánica

El servicio de recogida de basura puerta a puerta comenzó el 20 de marzo; pareja a esta iniciativa se encontraba la instalación de contenedores para depositar la materia orgánica. Con esta instalación de nuevos contenedores se añade el de esta materia; el mismo permanece cerrado con un sistema digital para el que se precisa una tarjeta, las cuales se pueden recoger en la oficina de atención ciudadana de la empresa concesionaria (avenida Marquesado, 5) y en las carpas móviles que se instalarán en distintos puntos para explicar el funcionamiento de la iniciativa, como ha explicado la concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez Conejero. La edil anima a la ciudadanía a sumarse a las 379 personas que a día de hoy han solicitado su tarjeta para hacer uso del contenedor orgánico.

 

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha destacado la importancia de la instalación primera batería de contenedores y los vehículos adaptados para la recogida con el nuevo sistema. Grimalt ha afirmado que este paso “marcará un antes y un después en todo lo que representa a la limpieza urbana y la del extrarradio en Rotas, Montgó, las Marinas, Jesús Pobre y la Xara”.

 

Ambos miembros de la Corporación han destacado las diferencias entre estos contenedores y los anteriores; Grimalt ha apuntado al beneficio de no tener que levantar las tapas de los mismos, mientras que Pérez Conejero, destaca su mayor tamaño, su accesibilidad y el material del que están hechos, “un hierro con el cual no se moverán y son más resistentes”. De la misma forma, ambos han disculpado el retraso en su instalación.

 

Puerta a puerta

 

Por otra parte, ya se conocen datos de la campaña ‘Porta a porta’ impulsada inicialmente en los barrios de Baix la Mar y Roques y en Jesús Pobre. En los barrios 170 casas se han sumado, mientras que en la EATIM de Jesús Pobre las viviendas adheridas al programa de recogida han sido hasta el momento 238; a todo el vecindario participante se le han dado cubos y bolsas especiales.

 

Además, la concejala ha comentado que se repartirán compostadoras para los ciudadanos que vivan en el campo y deseen “hacer su propia materia orgánica y no tener que emplear los contenedores”.

Dénia estrena las primeras baterías de contenedores que incluyen la materia orgánica
Cabina desde la que se controla la recogida de basura
Tarjeta ciudadana para el uso de los contenedores de materia orgánica

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página