El Ajuntament de Dénia ha completado la construcción de cuatro pistas de petanca en el parque público del Bosc de Diana. El alcalde Vicent Grimalt, el vicealcalde Rafa Carrió, y el concejal de Deportes, Valen Alcalà, han visitado las instalaciones y se han reunido con los usuarios del Club de Petanca para presentárselas y conocer de primera mano sus opiniones.
Las pistas, con unas dimensiones de 15 metros de largo por 4 de ancho, cuentan con las medidas reglamentarias y una inversión municipal de 14.850 euros +IVA. Los trabajos han consistido en la excavación de zanjas, el nivelado y extendido de una capa de lastre en la base, montaje con viga laminada, el anclado del área de juego, la colocación de geotextil antihierbas y el rellenado de pistas con arena de cantera y arena amarilla de albero.
Durante la visita, el alcalde ha destacado que estas pistas son un punto de encuentro y revitalizarán el parque, donde se está actuando para mejorarlo con otras acciones previstas como el merendero y la zona infantil con tirolinas. Grimalt ha señalado que “con estas cuatro pistas, además, cumplimos una reivindicación del Club de Petanca de tener un lugar especialmente adecuado y oficial para practicar su actividad”.
Estas instalaciones se enmarcan en el compromiso del Ajuntament de Dénia para mejorar y modernizar los espacios públicos, respondiendo a las necesidades y solicitudes de la ciudadanía. Después de escuchar a los usuarios, el concejal de Deportes ha informado que “continuaremos adecuando la zona de petanca con arbolado, bancos y otros servicios para el disfrute de los usuarios, siguiendo con la apuesta de este equipo de gobierno de fomentar espacios de deporte, salud y convivencia”.
El espacio permitirá la práctica simultánea a varios grupos. Las pistas serán accesibles durante el horario de apertura del Bosc de Diana: de 8 a 21 horas en verano (del 15 de abril al 14 de octubre); y de 8 a 18 horas en invierno (del 15 de octubre al 14 de abril).
La normativa de uso, que se puede encontrar en la página web de Deportes, https://esports.denia.es/, especifica que no está permitido comer en las pistas, ni el acceso con animales de compañía, así como está prohibida la circulación de vehículos de ruedas por dentro o alrededor de estas. Las pistas no podrán ser utilizadas por ningún usuario cuando haya competición, entrenamiento o actividad programada por el servicio de Deportes municipal.