Un total de 317 kilogramos de residuos se recogieron de la costa y las aguas de Dénia durante la jornada de limpieza marina ‘Barriendo mares’ celebrada el pasado domingo. De esta cantidad total, la mayor parte era residuo orgánico y mezcla (95 kg); hierro (81 kg); madera (52 kg); plástico (48 kg); vidrio (22 kg) y papel y cartón (19 kg).
Esta limpieza de nuestro litoral fue posible gracias a la respuesta ciudadana. Se inscribieron 311 personas, de las cuales 48 eran buceadoras y se hicieron cargo de la limpieza submarina. También participaron 9 embarcaciones, que recogieron los residuos flotantes y el resto de voluntariado fue andando por la costa eliminando residuos. El tramo recorrido a pie fue desde el segundo regacho de Les Marines, a la altura del hotel Rosa, hasta el final de Les Rotes.
Los participantes recibieron, además del material de limpieza, una camiseta de #VolMar (voluntariado marino) y una escoba hecha con material reciclado otras limpiezas marinas.
Han colaborado en la realización de esta jornada de limpieza marina las empresas Vigar, Industrias Aura, Bottles Recycling, la Fundación Baleària, Pavasal, Mundo Marino, Marina El Portet y la Cofradía de Dénia, que cede las instalaciones para ubicar la base de la actividad.