El nuevo curso 2024/2025 de las Escuelas Deportivas Municipales se presentó el pasado domingo en el polideportivo municipal de Dénia.
Participaron niñas y niños inscritos en el curso actual – hay cerca de 2 000 matriculados-, acompañados por los directores, coordinadores, entrenadores y delegados responsables de cada escuela y también el concejal de Deportes, Valen Alcalà.
La oferta deportiva del curso 2024/2025 que ofrece el Ajuntament de Dénia para los jóvenes de la ciudad es muy amplia, con 16 modalidades deportivas, de las cuales, 12 escuelas se presentaron en el acto de domingo: deportes adaptados, pádel, balonmano, rugby, equitación, gimnasia rítmica, deportes náuticos, atletismo, voleibol, baloncesto, fútbol sala y fútbol.
Durante el acto, Valentí Alcalà destacó la importancia del deporte en la formación y el desarrollo de los más jóvenes, afirmando: "Es un gran honor para mí, como concejal de Deportes, poder estar hoy aquí y presentar, por segunda vez, el inicio de la temporada de las escuelas deportivas municipales. Un acto que, más allá de dar visibilidad al trabajo de nuestra concejalía, tiene como objetivo principal daros el protagonismo que os merecéis".
Alcalà también recordó los éxitos de la temporada anterior, destacando eventos como el Consell d’Esports y la Gala del Deporte, que han puesto en valor a la familia deportiva local. Además, recalcó que Dénia será sede de los Minijocs en 2025, “un acontecimiento deportivo que reafirma el compromiso de la ciudad con el deporte base y la promoción de la actividad física entre los jóvenes”.