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El Ajuntament de Dénia resuelve más del 85% de las incidencias ciudadanas en el último año

El Ajuntament de Dénia, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha gestionado 1.194 incidencias ciudadanas reportadas a través de la aplicación´ AppDénia durante el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024. Según el informe de gestión´ elaborado por el departamento, el 87% de las incidencias (1.027) han sido resueltas o contestadas satisfactoriamente.

 

Los departamentos que han recibido más incidencias son:

 

1.         Transición Ecológica: 344 incidencias

2.         Policía Local: 285 incidencias

3.         Urbanismo: 165 incidencias

4.         Obras y Servicios: 147 incidencias

5.         Alumbrado: 81

 

“Desde la Concejalía de Participación Ciudadana queremos destacar la mejora en la eficiencia de la gestio´n de incidencias respecto al año anterior, con un aumento porcentual de 14 puntos en el porcentaje de incidencias resueltas”, destaca el regidor del área, Pepe Dome´nech.

 

Además de la AppDénia, el Ajuntament ha continuado celebrando las reuniones de barrio, un mecanismo de participación ciudadana que permite a las vecinas y vecinos plantear preguntas, peticiones y sugerencias directamente a los concejales. Durante el periodo reseñado, se han recogido un total de 804 incidencias, peticiones y sugerencias, de las cuales el 94% (756) han recibido respuesta en forma de contestación´ o de resolución´ de la petición´.

 

Los barrios más activos en estas reuniones han sido Montgo´ (135) y Marines (132), los cuales, por sus características y extensión´, acumulan un mayor número de incidencias y su vecindario demuestra un alto nivel de participación ciudadana en la mejora de la ciudad y los barrios.

 

Este año se han incorporado también las reuniones de personas mayores, celebradas el primer lunes de mes en el Centro Social, para atender las necesidades específicas de este colectivo donde pueden presentar las quejas o sugerencias que consideren y que son respondidas en la reunio´n del mes siguiente.

 

 “El Ajuntament de Dénia reafirma su compromiso con la participación ciudadana y la mejora continua de los servicios municipales, y anima las vecinas y vecinos a continuar utilizando estos canales de comunicación´ para la mejora de la ciudad”, señala el concejal.

 

Para ampliar la información´ sobre este balance¸ anual de incidencias, entrad en el enlace¸ https://cdn.digitalvalue.es/denia/assets2/67653dac7c9e2f5659b10b16 y si queréis contactar con el departamento de Participación Ciudadana, podéis hacerlo en el teléfono 9606467072 o dirigiéndoos al correo electrónico pciutadana@ayto-denia.es

 

 

 

El Ajuntament de Dénia resuelve más del 85% de las incidencias ciudadanas en el último año

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