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Ayuntamiento de Dénia

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El Ajuntament de Dénia recibe el requerimiento de Conselleria para designar a los representantes municipales en la comisión mixta que abordará el traspaso de la Residencia Santa Llúcia

El Ajuntament de Dénia recibió ayer por registro de entrada el requerimiento de la Conselleria de Políticas Inclusivas para designar a los cinco representantes, más la Alcaldía, que formarán parte de la comisión mixta que empezará en breve a trabajar en el proceso de traspaso a la Generalitat de la residencia municipal de Santa Llúcia, infraestructuras, personal y equipaciones de competencia del Gobierno autonómico dentro del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

En un plazo de 15 días naturales, el consistorio tiene que nombrar a las personas que participarán, personal político y técnico. Desde el equipo de gobierno ya se ha avanzado la voluntad de integrar también representación de los grupos políticos de la oposición.

La composición de la comisión será paritaria entre representantes de la Generalitat y de la entidad local. La presidencia recaerá en la persona titular de la Conselleria y la vicepresidencia en el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt.

Este requerimiento y la constitución de la comisión mixta son los dos primeros pasos que inician efectivamente el proceso de transferencia de la residencia municipal, en cumplimiento de la Ley 3/2019, de 18 de febrero, de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunidad Valenciana, que en la disposición transitoria primera especifica que “la Generalitat, de acuerdo con lo que disponga el Plan estratégico de servicios sociales de la Comunidad Valenciana, promoverá el proceso de transferencia progresiva a la Generalitat de las infraestructuras y equipaciones de atención secundaria y de los servicios de atención diurna, de atención ambulatoria y de alojamiento alternativo de la atención primaria, de titularidad de las entidades locales”.

El 30 de noviembre de 2020 el Ajuntament de Dénia recibió carta de la Secretaría Autonómica de Planificación y Organización del Sistema en la que se solicitaba información sobre el centro, en el marco del estudio general de la situación de los centros residenciales (atención secundaria) de titularidad municipal, que Conselleria estaba desarrollando para dar cumplimiento a la mencionada ley, y “avanzar en el traspaso de infraestructuras de competencia autonómica”.

El Ajuntament de Dénia recibe el requerimiento de Conselleria para designar a los representa...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

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