Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia recibe la visita de la ministra de Turismo en el segundo día de Madrid Fusión

Para empezar la segunda jornada de Madrid Fusión, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, ha recibido al director general de Industria Alimentaria la Generalitat Valenciana, José Miguel Herrero, a las 11 horas, en el estand de Dénia en el congreso. No ha sido el único encuentro de la mañana, ya que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado el estand de la ciudad. Ambas visitas servirán para que Maroto y Herrero conozcan los productos dianenses y su oferta de turismo gastronómico.

El plan de la mañana incluía la charla ‘Los sabores del mar’ en torno al mundo pesquero como generador de interés turístico gastronómico. En esta han intervenido, además del alcalde de Dénia, las ciudades de Cambrils, con la gerente de la cofradía de pescadores, Claudia Masdeu, y Cullera, con el presidente de la Asociación Club de productos gastronómicos Artesanos del arroz, José Palacios López.

Por la tarde, la cocinera de La Xerna del Mar, Belén Escrivà y su ayudante, Alfonso Cabrera, prepararán una tapa consistente en un figatell de sepia para su degustación en el estand de Dénia por parte de las visitas institucionales. Por otra parte, para los amantes del vino, está previsto que tenga lugar una cata de carnot con el título ‘Licor Carnot, el tradicional aperitivo de Dénia, de ahora y siempre’, a cargo de Antonio Fornés.

Grimalt también participará esta tarde en una mesa de alcaldes y concejales, coordinada por María Durán, representante de comunicación de Hostelería de España, junto al  concejal de Turismo de Valencia, Emiliano García; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso; la alcaldesa de Segovia, Clara Martín; la concejala de Turismo de Valladolid, Ana María Redondo; el concejal de Turismo de Sevilla, Francisco Javier Páez; el alcalde de Cullera, Jordi Mayor; la concejala de Turismo de Cambrils, Yolanda Burgos; la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández; y la consejera de Promoción Económica de La Palma, Raquel Díaz. Esta se podrá seguir mediante la retransmisión en directo en la página web y redes sociales de Radio Nacional España.

Dentro del aula de tapas, se elaborarán los tradicionales pastissets de boniato, acompañados de vino dulce de la bodega Les Frese de Jesús Pobre. El preparado del plato y la explicación de su elaboración correrá a cuenta de Escrivà y Cabrera.

Además, dentro del proyecto ‘Viu la posidònia’, se ofrecerá al público un debate-coloquio sobre las bondades de la planta posidonia como fondo de nutrientes para fauna y flora marina y su repercusión en las especies marinas que llegan a la mesa y son base de nuestra gastronomía. Como participantes en el debate estarán el cocinero con una estrella Michelin y dos soles Repsol José Manuel López, del restaurante dianense Peix i Brases, y representantes de las cofradías pesqueras de Cambrils y Eivissa.
 

La ministra Reyes Maroto junto a Susi Díaz, presidenta de Hostelería de España, y el alcalde...
La cocinera Belén Escrivà
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, entrega un plato hecho con posidonia a la ministra Reye...

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página