Contenido principal

Ayuntamiento de Dénia

Actualidad

Dénia dispondrá de un nuevo depósito regulador para aumentar la reserva de agua potable

? Aqualia invertirá cerca de 3,5 millones de euros en la construcción de la nueva instalación y las redes de distribución necesarias

El Consejo de Administración de Aguas de Dénia ha aprobado la realización de los trabajos de construcción de un depósito de regulación en Benimaquia y las redes de distribución necesarias con el objetivo de ampliar la capacidad de almacenamiento de agua potable en el municipio. Aqualia, la concesionaria del servicio, destinará a esta actuación una inversión de 3.494.654,34 euros.

 

El alcalde, Vicent Grimalt, ha explicado que “un municipio de la dimensión de Dénia necesita al menos 24 horas de reserva de agua efectivas en caso de que hubiera cualquier problema de suministro. Actualmente el tiempo de reserva en la ciudad y en Les Marines es de poco más de 3 horas, de aquí la importancia de este proyecto que Aqualia empezará a elaborar en breve.”

 

Además, con esta actuación se aumentará la presión del agua en la ciudad y en la zona del Montgó. También supondrá una importante mejora de la eficiencia energética, ya que se podrán ajustar las horas de producción a los periodos con menor tarificación eléctrica.

 

 


Dénia dispondrá de un nuevo depósito regulador para aumentar la reserva de agua potable

*Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Prensa del Ayuntamiento de Dénia.

Información de contacto
Ir al princio de la página